Vicepresidente chino evalúa proyecto de viviendas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Vicepresidente chino evalúa proyecto de viviendas en Venezuela

 El vicepresidente de China, Li Yuanchao, visitó hoy el proyecto de viviendas de Ciudad Tiuna en esta capital, en ejecución conjunta por especialistas y obreros del país asiático y Venezuela. Acompañado del ministro venezolano de Vivienda, Ricardo Molina, Li recorrió las obras que contemplan 116 edificios con 13 mil 034 apartamentos.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente chino se mostró satisfecho por los avances en los trabajos, que deben finalizar el proximo año.

El proyecto se desarrolla según lo previsto, dijo al resaltar además las relaciones de cooperación entre el personal de las dos naciones que labora en el lugar.

Molina recordó que en Ciudad Tiuna se contabilizan además siete mil 650 viviendas a cargo de Rusia y otras tres mil en 58 torres que edificará Belarús.

En su totalidad, el conjunto beneficiará a unas 23 mil 600 familias, las cuales contarán, además, con servicios de vialidad, electricidad, sistema de agua potable, aguas servidas, gas doméstico, desechos sólidos, telefonia, centros educativos y de salud.

Asimismo, se construirá una Casa Comunal, donde se realizarán talleres de pintura, danza y música, unido a otras estructuras como infocentro, biblioteca y sala de lectura.

Fuente:Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias