Viceministro Colmenares: Empresas tienen mes y medio para ajustar horarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Viceministro Colmenares: Empresas tienen mes y medio para

ajustar horarios

Explicó que “La ley pide que se organice la jornada legal, las horas extra están fuera de esa jornada”

El viceministro del Trabajo, Elio Colmenares, aseguró que la Ley del Trabajo garantiza el descanso del trabajador.

Colmenares indicó que que ya se inició en el país un plan de inspecciones y ratificó que durante la primera visita no habrá sanciones, sin embargo, aclaró que ya en la segunda fase toda empresa que no haya acondicionado los horarios, de acuerdo a la norma, estará sujeta a sanción.

Se aplicarán sanciones que van desde 30 a 60 unidades tributarias.

“Un trabajador descansado es más productivo, mientras que un trabajador que no se aparta de su plaza laboral atenta contra la productividad de las empresas”, dijo en entrevista con Venevisión.

Reiteró que las empresas deben organizar los horarios en jornadas de 40 horas semanales para los trabajadores diurnos, 35 si son nocturnas y 37 mixtas.

“Lal ley pide que se organice la jornada legal, las horas extra están fuera de esa jornada”.

Explicó que si una empresa debe cerrar un día significa “que usaba demás el personal. Si abre los siete días debía tener personal para cubrir todos los turnos. Si una empresa cierra un día es porque considera que no era rentable”.

Refirió que los días de descanso deben ser continuos. “Si la empresa lo llama a trabajar sobre tiempo y es voluntad del trabajador acudir, ese día debe ser recuperado la semana siguiente”.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias