Viacrucis por la Paz se realiza en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde las 6:00 am se inició un viacrucis por la paz del estado y de Venezuela que partió desde Ejido hasta la iglesia de Milla, en la ciudad de Mérida, donde de celebró una misa.

Personas de todas las edades con imágenes de san José, banderas nacionales, pancartas contra la represión, fueron incorporándose en este largo recorrido de más de 10 kilómetros.

Esta actividad fue convocada con motivo de la celebración del Día de San José, patrono universal de la Iglesia católica. Ayer una marcha convocada por los estudiantes marchó hasta el Circuito Judicial.

 Maracaibo

Poco antes de las 10:00 am partió la marcha que, desde el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), llegará hasta el despacho administrativo del gobernador Francisco Arias Cárdenas para entregar un documento en donde se exige el respeto a la Constitución y los derechos a la protesta y a la vida.

Estudiantes de la Universidad José Gregorio Hernández también se sumaron a la caminata. Los universitarios esperaban a la comunidad de LUZ en la avenida Delicias con calle 72 para acompañarlos hacia su destino, donde entregarán un documento con un pliego de exigencias, entre ellas el cese a la represión, la liberación de los estudiantes que han sido detenidos desde que iniciaron las protestas y la de los presos políticos. Además, exigirán respeto a la autonomía universitaria.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias