Venezuela y Colombia reactivan relaciones bilaterales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Elías Jaua, ministro de relaciones exteriores en conjunto con su homólogo colombiana María Ángela Holguín, se reunirán el día de mañana en aras de retomar las relaciones bilaterales y poder solventar las controversias en materia diplomática suscitadas meses atrás. 

Holguín al llegar al aeropuerto de maiquetía declaró que vino en conjunto con varios ministros colombianos, ministros de Minas y Energía, de Transporte, de Comercio, de Industria y Turismo,  de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, así como también el ministro de Hacienda, y que el día de mañana llegarían otros ministros en aras de poder retomar la dinámica de las relaciones entre ambos países. 

El ministro de Defensa de Colombia, llegará mañana a Venezuela para unirse a la reunión, anunció Holguín.

La canciller señaló que espera resultados concretos y hojas de ruta claras en todos los temas vinculados con la relación entre los Estados. 

El tema energético, la seguridad, la minería ilegal y la infraestructura fronteriza serán los temas a abordar el día de mañana en la sede de la Cancillería venezolana, la canciller considera que hay que trabajar en conjunto para poder solucionar esos problemas que poseen en común ambas naciones. 

A través del canal estatal VTV, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a Holguín desde un Consejo de Ministros, declarando que el gobierno posee propuestas para las relaciones entre ambos Estados. 

Haciendo alusión al encuentro que tuvo el presidente Maduro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que ambos mandatarios se habían comprometido a combatir todos los ilícitos, todas las manifestaciones de delito y criminalidad. 

 

Maduro y Santos, habrían protagonizado en mayo una controversia a consecuencia de la visita del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a la capital colombiana, posteriormente, en julio buscaron relanzar sus relaciones. 

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias