Venezuela se solidariza con Chile tras sismo ocurrido este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Caracas – A través de un comunicado oficial, el Gobierno nacional y el pueblo venezolano se solidarizaron con la República de Chile, tras el sismo ocurrido este martes al suroeste de la ciudad Iquique, que dejó seis personas fallecidas.

«El Gobierno y el Pueblo venezolano lamentan profundamente la muerte de seis hermanos chilenos que perdieron la vida por diversas causas durante el lamentable incidente», reza documento.

El sismo, ocurrido a las 23:46 GMT de este martes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.850 kilómetros de esta capital. Al respecto, El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó el fallecimiento de cuatro hombres y dos mujeres, por aplastamiento e infarto.

A continuación se presenta el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de la República de Chile, por el terremoto de 8,2 grados de magnitud, ocurrido al suroeste de Cuya, en Iquique, el martes 1 de abril.

El Gobierno y el Pueblo venezolano lamentan profundamente la muerte de seis hermanos chilenos que perdieron la vida por diversas causas durante el lamentable incidente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo chileno en estos momentos y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y O’Higgins en seguir construyendo la unión latinoamericana y caribeña.

Caracas, 02 de abril de 2014

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias