Venezuela promueve nuevas actividades en prevención antidrogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela promueve nuevas actividades en prevención

antidrogas

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez, señaló este viernes en la ciudad de Caracas (capital), que presentará a las instancias de Educación una nueva propuesta para la prevención antidrogas.

La iniciativa consiste en incluir dentro de la jornada académica de los centros escolares, una semana de actividades extracátedra sobre la prevención de riesgos y evitar el consumo de drogas, precisó.

“La labor preventiva es vital para el programa. La idea es promover mecanismos para atacar desde las bases este flagelo», aseguró el Ministro al intervenir en la inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Drogas, ubicado en el este de Caracas.

El general explicó, que el centro de estudios fue concebido para fomentar esta lucha, no solamente en el tema de investigación contra el narcotráfico, sino también en el tema preventivo.

“El fenómeno de comercio de las drogas es complejo, tiene múltiples aristas por eso se necesitan especialistas con la capacidad para enfrentarlo en todos los ámbitos”, destacó.

Agregó que en la casa de estudios -antigua propiedad de un narcotraficante- se imparten cursos especializados a nueve invitados procedentes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina sobre todo lo referente al narcotráfico y a la prevención. Este programa se realiza conjuntamente con la Unasur a fin de mejorar la lucha contra las drogas en Latinoamérica.

“Esperamos se convierta en un instituto de referencia internacional por su alto nivel académico, que traiga acciones positivas al país y la continuidad de esfuerzos en la lucha frontal contra el narcotráfico”, aseguró.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Néstor Reverol, añadió que allí “se capacitan profesionales en el área de la droga, para que se conviertan en expertos y sirvan de multiplicadores en el ámbito nacional e internacional”.

Plan Patria Segura

En menos de dos semanas de haber iniciado, el Plan Patria Segura ha reducido en 67 por ciento el índice de homicidios en los estados abordados, según el balance que ofreció este viernes el Ministro para Interior, Justicia y Paz.

Indicó que también se ha registrado una disminución importante de secuestros y violaciones.

«Seguimos trabajando con fuerza sobre esto, En la medida en que el dispositivo se vaya consolidando y en él se vayan integrando pueblo y Fuerza Armada, vamos a continuar avanzando en la disminución de los índices delictivos en la nación», expresó Rodríguez Torres en el marco de la inauguración.

Anunció que el Plan Patria Segura será implementado los próximos días en los estados Táchira, Bolívar y Aragua.

El ministro explicó que en localidades donde ya hay un importante contingente de funcionarios, el enfoque de las comunidades se dirige hacia la prevención del delito.

Fuente:TeleSur

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias