Venezuela intercepta buque de Trinidad y Tobago en su territorio en el Atlántico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Un buque pesquero de Trinidad y Tobago fue interceptado por militares en la zona económica exclusiva (ZEE) de Venezuela en el océano Atlántico, informó el jefe de las Fuerza Armada, mayor general Vladimir Padrino.

«La soberanía se respeta. Interceptado buque (de) bandera trinitaria, fachada atlántica, faena pesca ZEE sin autorización», indicó en su cuenta Twitter Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

El militar indicó que la embarcación fue escoltada a la localidad de Carúpano, en el estado Sucre (noreste), sin dar detalles de la tripulación.

La embarcación pesquera fue detenida cinco días después de que la armada venezolana detuviera al buque de exploración petrolera Teknik Perdana, que buscaba petróleo en una concesión «offshore», otorgada por Guyana a la petrolera Anadarko, con sede en Estados Unidos.

El propietario malayo del Teknik Perdana informó este martes que Venezuela puso en libertad el barco y a sus 36 tripulantes detenidos el viernes tras una supuesta violación de la ZEE venezolana. El gobierno de Nicolás Maduro aún no confirma esta información.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias