Venezuela: identificados cuerpos de esposa y pilotos de avioneta de Missoni - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Los cuerpos de la esposa, el piloto y el copiloto del avión en el que viajaba el heredero del imperio italiano Missoni, accidentado en enero en el Caribe venezolano fueron identificados, informaron autoridades venezolanas este viernes.

«Fueron plenamente identificadas 3 de las 6 víctimas» del avión accidentado donde viajaba Vittorio Missoni, cuyos restos óseos «corresponden al piloto de la avioneta, Hernán Marchán, a Maurizia Castigliori, y al copiloto Juan Carlos Ferrer» detalló en un comunicado de prensa la Fiscal General, Luisa Ortega.

Ortega precisó «que todavía quedan restos óseos por analizar», que se presumen corresponden a Vittorio Missoni y los otros dos italianos que viajaban en el avión, «pero aún no tienen las pruebas definitivas».

Missoni, su esposa, dos italianos más y dos tripulantes viajaban en la pequeña avioneta modelo Islander, que se precipitó al mar el 4 de enero pasado cerca del archipiélago turístico venezolano de Los Roques, en el Caribe, poco después de haber despegado rumbo a Caracas.

Las labores para reflotar la aeronave siniestrada están previstas para mediados de noviembre con la cooperación de autoridades venezolanas de seguridad, acuáticas y de rescate.

«Una vez que se hayan rescatado por completo los restos del fuselaje de la avioneta, y se haya concluido la identificación plena de las víctimas, se harán las coordinaciones para la entrega de los restos a sus familiares», concluyó el comunicado.

En junio pasado, el avión fue encontrado a casi 80 metros de profundidad. Pocos días antes las autoridades venezolanas habían hallado cerca de allí restos de otra aeronave, desaparecida en 2008 y que cubría la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.

Vittorio Missoni, de 58 años, era el hijo mayor del fundador de la casa de moda Missoni, fundada hace 60 años por su padre Ottavio, quien falleció en mayo a los 92 años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias