Venezuela firmó un convenio con Repsol y ENI para explotación de gas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – La estatal Petróleos de Venezuela firmó este miércoles un convenio con la empresa española Repsol y la italiana ENI para la explotación del yacimiento de gas Perla 3X, en el estado de Falcón (noroeste).

«Están bien avanzadas las obras para que los primeros 150 millones de pies cúbicos de gas entren al territorio nacional», expresó el ministro venezolano de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en un acto celebrado en Caracas.

Ramírez dijo que el proyecto supone una inversión cercana a los 7.000 millones de dólares e incluye la creación de una empresa mixta para la producción de condensados, líquidos derivados del gas con alto valor en el mercado petrolero.

«Es un bloque muy complejo que resultó ser el gran descubrimiento del gas de Iberoamérica», agregó por su parte Antonio Brufau, presidente de Repsol, al referirse al Perla 3X, pozo ubicado en zona marítima a unos 50 kilómetros del Complejo Refinador Paraguaná, con unas reservas de 15 trillones de pies cúbicos de gas.

Ramírez agregó que con el convenio se alcanzará en el primer trimestre de 2015 la generación de 450 millones de pies cúbicos de gas por día, cifra que aspiran pueda llegar a 1.200 millones de pies cúbicos de gas diarios cuando alcance su máxima capacidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias