Venezuela descarta la instalación de bases militares rusas en su territorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

BRASILIA, (AFP) – El canciller venezolano, Elías Jaua, descartó el viernes la posibilidad de que Rusia instale bases militares en su país.

«Nosotros por la Constitución no podemos permitir el establecimiento de ninguna base militar extranjera en nuestro país», dijo Jaua en una rueda de prensa en Brasilia.

Jaua fue preguntado por una declaración del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Choigu, que esta semana explicó a periodistas la voluntad de Moscú de ampliar la presencia militar internacional con bases y también equipos para abastecer sus patrullas, según la agencia rusa Ria Novosti.

Algunos de estos países son Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur. «Las conversaciones están en marcha, y estamos cercanos a la firma de los documentos» correspondientes, dijo Choigu, según Ria Novosti.

El anuncio de que militares estadounidenses podrían usar bases militares colombianas hace unos años generó una crisis en la región y la rotunda oposición de los países suramericanos a la presencia militar extranjera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias