Venezuela concreta en Uruguay 1.330.000 dólares en intenciones de negocios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alrededor de un millón 330 mil dólares en intenciones de negocios concretaron esta semana empresas venezolanas y uruguayas, durante la exhibición comercial Venezuela Exporta que se desarrolla en la ciudad de Montevideo desde el 9 de julio.

El encuentro empresarial forma parte del preámbulo de la Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se instalará el próximo 12 de julio, donde Venezuela asumirá la Presidencia Pro Témpore del bloque regional.

De acuerdo a una nota de prensa difundida este miércoles por el Banco de Comercio Exterior, en la actividad, hasta la fecha, se realizaron más de 97 citas comerciales entre industrias de las categorías alimentos y bebidas, construcción, manufactura, automotriz, tecnología y servicios.

La exposición es organizada por el Ministerio para el Comercio a través del Banco de Comercio Exterior, en conjunto con la embajada de Venezuela en Uruguay, agrega la información.

Entre las empresas que lograron concretar intenciones de negocios, indica el texto, destacan el Laboratorio Chemical Soma C.A., la empresa Ron Santa Teresa y la Fábrica de Radiadores Infra S.A.

Durante el evento, el canciller Elías Jaua resaltó que el viernes Venezuela va a recibir la presidencia pro témpore del Mercosur «gracias al tesón del presidente Hugo Chávez que puso a Venezuela en el lugar en el que tiene que estar, en el Sur, en el Mercosur, en la Unasur», reseña la nota.

Jaua participó en un ciclo de conferencias en el que participaron además el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming; el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirinos; el canciller de Uruguay, Luis Almagro; el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Ramón Gordils, así como Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, Alberto Cudemos, presidente de Feporcina y Renier Parra, gerente general de Bandes Uruguay, además de presidentes y gerentes de empresas privadas venezolanas.

Las exposiciones se enfocaron en temas como las oportunidades de inversión en Venezuela, la responsabilidad social empresarial y las oportunidades financieras a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), del banco de Comercio Exterior (Bancoex) y Bandes de Uruguay.

El ministro Fleming puntualizó que con esta exposición, que se repetirá en otros países, se busca avanzar en la alianza estratégica comercial que pretende fortalecer las potencialidades que tiene Venezuela como país exportador.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias