Venezuela asume riendas del Mercosur Cultural - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela asume riendas del Mercosur Cultural

Igualmente ejerce la dirección de proyectos para la protección del patrimonio de los países, así como la creación de la Comisión de las Artes.

Venezuela recibe la Secretaría pro témpore del Mercosur Cultural y con ello asume la dirección de proyectos concretos como la protección del patrimonio de los países que integran este grupo.

Durante su estadía en Montevideo el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, sostiene reunión bilateral con su homólogo, Ricardo Ehrlich, en la que revisan la agenda conjunta y la posibilidad de que Venezuela participe en festivales de música y danza. Con respecto a la creación de la Comisión de las Artes, Barbarito explica que está bajo responsabilidad de ambos países y tiene como objetivo la circulación de maestros y estudiantes por casas de estudios de las dos naciones.

En el encuentro se le rinde homenaje al Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y se exalta su labor en la integración de los pueblos de América Latina y su tarea por dignificar las culturas de los pueblos de la región.

Chávez hacía un esfuerzo para que las relaciones bilaterales y multilaterales estuvieran impregnadas de los sabores y sonidos de los pueblos y de la idea de privilegiar las relaciones en el ámbito de lo social”, dice el ministro.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias