Vehículos con papel periódico ya están en zona limítrofe con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A las 11:00 a.m. de este martes llegaron a Paraguachón, territorio colombiano que limita con Venezuela, los dos vehículos que transportan 52 toneladas de papel periódico que medios colombianos envían a periódicos impresos del vecino país.
Terminado el procedimiento aduanero en Colombia, vehículos llegarán a Guarero, en dónde autoridades venezolanas revisarán mercancía y su documentación de ingreso al país.

Los dos vehículos salieron desde las 6:00 a.m. de este miércoles desde la población de Mingueo, La Guajira, hacia la frontera con Venezuela. (Vea las fotos de la caravana)

El envío de las 52 toneladas de papel periódico se ha desarrollado según lo programado. Organizadores de la iniciativa señalaron que, hasta el momento, se han cumplido con los requisitos para la exportación del papel hacia Venezuela. (Lea también: Así se gestó la misión para llevar papel periódico a Venezuela)

«Tenemos la certeza de que todo está en regla. No tiene por qué haber algún inconveniente en el cruce de la frontera», señaló Nora Sanín, presidenta ejecutiva de Andiarios.

Ayer martes, los camiones salieron de Cartagena hacia La Guajira. Este papel irá para los periódicos ‘El Nacional’, ‘El Impulso’ y ‘El Nuevo País’, tres de los más importantes de Venezuela y que hoy tienen su actividad periodística en alto riesgo.

Este préstamo se enmarca dentro de la iniciativa ‘Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia’, en la que decenas de rotativos de la región –incluyendo EL TIEMPO– han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario en defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información. (Lea también: Dos caraqueñas despidieron en Cartagena camiones con papel)

De acuerdo con Espacio Público, organización no gubernamental dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos y principalmente de la libertad de expresión, las dificultades de la prensa escrita venezolana han traído como resultado la salida de circulación de 13 periódicos y que otros 17 se hayan visto obligados a reducir su tamaño, limitando los espacios de información y aun los publicitarios. Entre ellos se encuentra ‘El Nacional’, que de 32 páginas pasó a 8.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias