Uruguay golea 5-0 en Jordania en ida de repechaje para el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AMMÁN  (AFP) – Uruguay consiguió prácticamente su clasificación para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, a la espera del trámite de la vuelta, gracias a su victoria por 5-0 en su visita a Jordania, este miércoles en Ammán, en la ida de un repechaje en el que todo quedó a favor para los charrúas.

El campeón sudamericano, cuarto del pasado Mundial, partía como gran favorito y no decepcionó, encarrilando el partido ya en el minuto 22, con un tanto de Maximiliano Pereira aprovechando un rechace en el área, y luego con un disparo cruzado de Christian Stuani en un mano a mano en el 43.

En la segunda, Nicolás Lodeiro, desde la frontal del área grande, puso el tercero en el 69, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez firmó después libre de marca el 4-0 en el 78 y Edinson Cavani, de falta directa, logró el 5-0 definitivo en el 90+2.

Este buen resultado deja al equipo celeste virtualmente clasificado, a la espera únicamente de la confirmación del partido de vuelta del miércoles 20 en Montevideo, después de unas eliminatorias irregulares, en las que Uruguay sólo pudo terminar quinto en el grupo único de la zona Conmebol.

Salvo una improbable hecatombe en el estadio Centenario, Uruguay conseguirá un nuevo pase al Mundial a través de un repechaje, como en las ediciones de 2002 ante Australia y en la de 2010 contra Costa Rica. El único fracaso fue en la pugna por una plaza para la Copa del Mundo de 2006, ante Australia.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias