UNT llama a movilizarse en la calle por la amnistía para los presos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó que el Gobierno «quedó desnudo» ante el país al no poder rebatir las denuncias hechas por la Mesa de la Unidad sobre su fracaso económico, en el primer debate televisado en cadena. 

Márquez invitó a participar en movilizaciones masivas y simultáneas en todas las capitales, que esperan hacer en todo el país el 26 de abril, para exigir al Gobierno la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía para los presos y exiliados políticos, que la MUD entregó al Gobierno el jueves 10.

UNT también propone incorporar a la dirigencia sindical a las jornadas de diálogo -que deben proseguir hoy- como ya lo ha hecho con la dirigencia empresarial en la llamada conferencia por la paz. Insistió en que debe ser «de inmediato porque el salario se volvió sal y agua» por la inflación.

Reclamó Márquez que el Gobierno tiene que dar respuesta, además, a las exigencias de la MUD como la creación de una Comisión de la Verdad independiente, la renovación de los poderes públicos con apego a la Constitución y el desarme de los colectivos paramilitares, citó un boletín de prensa.

Dijo que la ley de Amnistía debe incluir componentes como la libertad plena y la limpieza de los expedientes de todos los estudiantes apresados durante estos dos últimos meses, la liberación de los presos políticos, como Iván Simonovis y Leopoldo López y el retorno de los exiliados. EG

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias