Universitarios protestaron contra comienzo de clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes de la Universidad de Carabobo manifestaron ayer por no estar de acuerdo con la reanudación de actividades en esa casa de estudios.
La protesta comenzó primero en el Arco de Bárbula, cerca de la Facultad de Ingeniería, pero fueron amedrentados por otros estudiantes que se identificaron con el chavismo. Por esa razón trasladaron su descontento hasta la avenida Universidad, frente al diario El Carabobeño donde realizaron un pancartazo.

Vito Márquez, alumno del segundo año de Odontología, informó que ellos efectuaron una asamblea en su facultad para decidir qué medidas tomarían sobre el llamado a clases y la mayoría consideró que no están dadas las condiciones para volver a las actividades académicas. “Nosotros no queremos volver a clases”, enfatizó. Agregó que para salvar al país acordaron continuar la lucha en las calles.

Vito Márquez dijo que grupos violentos los amenazaron por la decisión de salir a manifestar otra vez. “Esperemos que eso no se repita porque no queremos violencia”, afirmó.

Apoyo institucional. Los estudiantes indicaron que solicitaron a las autoridades de la UC el apoyo porque no quieren clases: en primer lugar, porque esperan que haya justicia por los muertos, heridos y detenidos desde el pasado 12 de febrero; además expresaron que es difícil volver a sus actividades porque tampoco hay los materiales que requieren para sus prácticas.

“No tenemos el instrumental, no hay gasas, no hay nada”, expresó Márquez.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, indicó que, cumpliendo el mandato del Consejo Universitario, la universidad reanudó las actividades académicas este lunes tanto en el campus Bárbula, en Carabobo, como en La Morita, en Aragua.

Dijo que se realizaron algunas asambleas estudiantiles, aunque no hubo una asistencia masiva. Calcula que solamente acudió casi 20% del alumnado.

Ferreira señaló que en el proceso de seguridad los está apoyando solamente la Policía Municipal de Naguanagua.

 Cierre de accesos. Un grupo de estudiantes de la Universidad Arturo Michelena cerró ayer lunes en la mañana los dos accesos de esta casa de estudios, ubicada en la zona El Polvero del municipio San Diego.

Afirmaron que la acción es una medida de protesta contra la indiferencia de algunos de los habitantes del municipio, frente a la situación que vive el país y el municipio.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias