Unidad le pide a Tibisay Lucena auditar la partida que mostró - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado de la Unidad Abelardo Díaz (Copei- Táchira) aseguró ayer que la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro «debe decir obligatoriamente que es hijo de madre colombiana, y esa será la prueba plena de que tiene doble nacionalidad».

En rueda de prensa ofrecida ayer por los diputados del grupo denominado la Movida Parlamentaria, Díaz recordó que la Constitución establece en el artículo 41 que el cargo de Presidente de la República no puede ser ejercido por una persona con doble nacionalidad. 

Díaz, con documentos en mano, exigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que muestre de manera clara la partida de nacimiento de Maduro que presentó en un programa de televisión. «Que la publique, queremos revisar ese documento, lo queremos auditar», dijo Díaz según nota de prensa.

Por su parte. María Corina Machado indicó que con su acción Lucena le dio la razón a los parlamentarios que exigen llegar a la verdad. «Esto es exactamente lo que estábamos esperando que ocurriera, ya sabemos quien tiene un documento acerca de la nacionalidad del señor Maduro», dijo la diputada.

En los próximos días los diputados acudirán al Consejo Nacional Electoral para exigirle a Tibisay Lucena que les enseñe la partida de nacimiento de Maduro «ya que no la hemos conseguido en ningún registro». «Luego irán al Tribunal Supremo de Justicia para pedir un recurso de nulidad del ejercicio del cargo Maduro», agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias