Única venezolana que obtiene beca del gobierno coreano en el 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Daniela García, es la única venezolana y  primera margariteña que logró este año  obtener  una beca del programa del gobierno Coreano (Korean Goverment Scolarship Program) a través de la embajada de Corea en Caracas,  para realizar un Master en Comercio Exterior, Finanzas y Administración. Cabe destacar, que solo 11 jóvenes de todo el mundo calificaron para este master específicamente.

Este año fueron seleccionados 370 candidatos a nivel mundial,   que aplicaron a la beca a través de las embajadas.  El Programa de Becas del Gobierno de Corea está diseñado para proporcionar  educación superior en Corea a estudiantes internacionales, con el objetivo de promover el intercambio internacional en la educación, así como para fortalecer los lazos de amistad entre los países.

Según informó Daniela estudiará tres años en Corea del Sur; de los cuales el primero lo dedicará a estudiar  el idioma coreano en Chonnam National University en la  ciudad de Gwangju  y durante los dos años siguientes hará un Master en Comercio Exterior, Finanzas y Administración en Yonsei University.

“Al ser la única venezolana, en esta oportunidad, en obtener la beca. Me siento sumamente  comprometida a ser elemento innovador y propiciador de cambios basados en la ética y el estudio,  para contribuir en la transformación de la sociedad, voy dar lo mejor de mí y estudiar muchísimo para dejar nuestro país en alto en la ciudad de Seoul”, dijo la joven estudiante.

Daniela García Guédez es Licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Realizó pasantías en la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en  la Oficina de Asuntos Consulares-Dirección del Servicio Consular Nacional.     Además es violinista, fue miembro de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas. Fue  profesora de violín de la Orquesta Sinfónica Infantil  del estado de Nueva Esparta, y profesora del Coro de Campanas del Programa de Educación Especial del estado Nueva Esparta en el Centro de Música Modesta Bor.

El año 2012 cursó estudios avanzados de  inglés en Boston,  y realizó pasantías en el New England Conservatory, tocando en dos prestigiosas orquestas: MIT Summer Orchestra y Longwood Symphony Orchestra. Cuando regresó a Venezuela trabajó en la Fundación Musical Simón Bolívar como intérprete de los invitados internacionales del Sistema.

“Pienso que la educación es un factor esencial para un país, ya que influye en el desarrollo humano, económico  y social del mismo.  Estoy extremadamente feliz de haber obtenido esta oportunidad donde para seguir aprendiendo en pro de mejorar mi desempeño intelectual y profesional”, señaló.

En lo personal Corea  me  inspira por la belleza y valoración de sus  tradiciones, admiro el gran prestigio y competitividad de su sistema educativo, y, definitivamente, la disciplina y los altos valores, factores clave para el buen desarrollo de una sociedad. Finalmente Daniela instó a los jóvenes a luchar por sus sueños para hacerlos realidad: “El que de verdad quiere hacer algo buscará un medio y el que no buscara excusas” y citó textualmente palabras de Eleanor Roosevelt «El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños»

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias