Una multitud acompañó a familiares a Génesis Carmona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El acto velatorio de Génesis Carmona, estudiante herida por pistoleros el 18 de febrero al concluir la marcha de oposición en la avenida Cedeño de Valencia, comenzó ayer a las 11:00 am.

Numerosas personas de su entorno familiar, estudiantil y de la sociedad civil acompañaron a los parientes en la funeraria Santa Rosa, en la urbanización San José de Tarbes.

Alejandra Carmona, hermana de Génesis, dijo que su pérdida la tiene sin palabras. “No habíamos salido nunca a marchar y yo quería ir desde hace días. Yo pensaba ir sola, pero ella, mi mamá y todos dijeron: sí vamos”, explicó.
“Nunca vas a salir y a pensar que te va a tocar a ti. Ella murió por Venezuela, apoyándola y queriendo que fuésemos libres”, deploró, y adelantó que continuará defendiendo el ideal de su hermana.

Piden investigar. Marivi Coronel, profesora de la Universidad Tecnológica del Centro, centro en el que Génesis cursaba estudios de Mercadotecnia, dijo que era una muchacha muy colaboradora, muy inteligente, compañera con todos”.
Coronel solicitó a los organismos internacionales que coloquen su mirada sobre Venezuela.

Agregó que no es posible que Génesis Carmona haya muerto por una bala en la cabeza y hasta el momento no se conozca de dónde provino, ni existan responsables por el hecho.

Añadió que inclusive cuando la trasladaban a la clínica, en un tramo de la avenida Cedeño, los militares no dejaban pasar la moto en la que la transportaban. “Eso no es posible”, enfatizó.

Las expresiones de solidaridad en la funeraria fueron numerosas con los familiares de Génesis Carmona cuya muerte se originó el miércoles a las 12:15 pm.

El sepelio de Génesis Carmona está pautado para hoy a las 8:00 am en el cementerio Jardines del Recuerdo de Valencia.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias