Un Pastor y su bendita misión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fundación de Casa de Paso Oasis 4, es el sistema que se encarga de la rehabilitación de personas en situación de indigencia, que están atrapados en las drogas, alcohol y abandono, su fundador es el Pastor Freddy Romero. Este Pastor conoce todo sobre el tema, es un ser que vivió y palpó la miseria.

El Pastor Freddy ha hecho una impecable labor, logrando rescatar a 6000 personas en situación de calle, en tan solo 4 años. Esto se ha logrado con mucha perseverancia de parte de su fundador, con la ayuda de pastores, entes gubernamentales dando el apoyo logístico y económico. Gracias a esta excelente labor en Vargas los hombres y mujeres que han sido rescatados, pueden ser vistos en la sociedad como personas de gran calidad y prestigio.

¿Pastor Freddy, Por qué su interés por la inserción social?

Al principio no fue fácil ser aceptado por la sociedad. Cuando se enteraban que yo había estado preso, me despedían de los trabajos. En esta Fundación, soy el primer reinsertado a la sociedad. Mi meta personal y de vida es reinsertar en la sociedad a todos los que están en la calle. Hoy soy un hombre renovado por la Palabra de Dios. Yo soy un milagro de Dios”.

Esto ha traído buenos resultados, rehabilitando a seis mil personas haciéndolas seres humanos de bien y se incorporen nuevamente a la sociedad, alcanzando la formación de personas útiles, disminuyendo la violencia en las calles y el número de actos delictivos.

La Fundación de Casa de Paso Oasis 4 cuenta con los siguientes pasos para la inserción de personas en situación de calle:

Programa de captación

Programa de Atención a los Pobladores de la Calle (P.A.P.C)

Es un Programa social referencial que coadyuve en las gestiones de los entes gubernamentales nacionales, estatales y municipales, contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (CRBV: 1999). Esta reinserción social, la alcanzamos a través de una estrategia  de intervención,  de carácter social y económico. Asimismo, este programa ayuda a  contribuir a la gestión de los gobiernos regionales y municipales, procesos que son liderados por los gobernantes patriotas, como parte importante, en la implementación de políticas de inclusión social.

Contribuimos, además, con la erradicación de la presencia de los pobladores en las calles, para disminuir la comisión de los delitos, causados por la acción ilegal de las personas en situación de calle.

Nosotros salimos a rescatar a nuestros hermanos en situación de calle, con un equipo multi disciplinario y, a partir de ese momento, comienza un renacer en su vida, para la reinserción social.

Implementación del programa

-I Fase: Abordaje

En el amanecer, de los días sábado, domingo y lunes, un grupo de líderes que ya han sido recuperados, identifican los lugares donde habitan estas personas (pasarelas, puentes, paradas, plazas, obras civiles abandonas, etc.). Para convencerlos de que asuman su situación atípica y permitan ser incluidos en el programa.

-II Fase: Captación

Incluye aseo personal, alimentación, descanso, suministro de ropa y calzados, evaluaciones médicas y exámenes de laboratorios, actualización de documentos de identidad, entrevistas psicológicas y con pastores, para la clasificación actitud (trastornos de conducta, sexual, problemas de adaptación,  entre otros)

-III Fase: Rehabilitación

Comienza el proceso de adaptación. Una vez adaptados, realizan labores de mediana responsabilidad,  en las diferentes fuentes de trabajo, para proporcionarles herramientas, y así, lograr su autodominio y control individual.

-IV Fase : Inclusión Social

Se designan a los nuevos líderes de la Fundación, como también, se coordina con las diferentes organizaciones públicas y privadas, para posibles ingresos al campo laboral del personal que ha sido recuperado, para que sean  incorporados a la sociedad, con herramientas y valores, útiles para el fortalecimiento familiar y social comunitario.  

Proceso de formación

En nuestra Fundación, no sólo rehabilitamos, a nuestros hermanos y hermanas, que han caído, sino que, también, educamos en valores, como: dignidad humana, cultura del trabajo y amor al prójimo.

Por estas razones, todas las personas que nos visitan, podrán percatarse de que: no hay muros, nadie viene obligados a nosotros y todos somos corresponsables. Esta es parte de nuestra terapia, entendida como un proceso de formación y desalineación, de todos los antivalores que hemos aprendido de esa sociedad consumista y capitalista, que degrada al ser humano.

El rehabilitado, desde que es captado, pasa por un conjunto de condiciones que brindan las condiciones, par su reencuentro, consigo mismo, con el entorno y con Dios, con el amor que nos hace humanos y permite que el rehabilitado se desprenda de la dependencia de cualquier vicio.

Por supuesto, en este proceso, interviene un equipo multi e interdisciplinario. Pero, todo depende, de la voluntad y el querer rehabilitarse.

Actividades en la Fundación

En nuestra institución, ejercitamos una terapia, que no es enclaustrada, sino basada en la dinámica de: trabajo, estudio, compartir, meditar y con la oración.

A partir del trabajo, hemos logrado romper el cerco, de la aceptación social, del respeto entre nosotros y la comunidad. Al principio, hemos tenido muchas experiencias del rechazo prejuiciado, en contra de nuestros hombres y mujeres, que están luchando por rehabilitarse. Luego, las personas del entorno, nos han valorado hasta estimarnos, no con la lástima, sino en el respeto.

En cuanto al estudio, buscamos la formación continua y capacitamos a nuestros hermanos rehabilitados en múltiples trabajos, amén de que en esta nueva vida, muchos de ellos descubren, inmensos dones y cualidades que dios les ha dado y que no habían aflorado en ellos, producto de los vicios. Hoy, contamos con artistas, artesanos, intelectuales y sobre todo, personas dignas.

Pastor Freddy Romero

“El único  héroe de esta Fundación es Dios, quien ha hecho posible que tantas personas hayan cambiado sus vidas,  hoy reconozco que si no hubiese sido por el milagro que Dios ha hecho en mi vida todavía estuviese sumido en las drogas y el alcohol,  en Dios somos piedras preciosas. Cada Gobernador, Alcalde o ente debe unirse al rescate de hombres valiosos que están en la calle, ya que esto no es un problema del Presidente, es un problema de todos, las personas que están en situación de calle sienten el desprecio de la sociedad. Gracias a José Sánchez quien me tendió una mano amigo y confió en mí, me rescató del mundo de la miseria,  gracias a la confianza del General García Carneiro hoy hemos rescatado miles de hombres de las calles, cuando el presidente Nicolás  Maduro era Canciller de la República recibimos su confianza y compromiso por ayudarnos seguimos de pie y resteados. Es por esto que sostengo que SI SE PUEDE DEJAR LAS DROGAS, y lo más importante para Oasis es la familia. Vargas es tierra de Jesucristo, territorio donde fluye leche y miel”.

El Pastor Freddy Romero, es un hombre muy caritativo, interesado en la captación y ayuda de las personas que están en situación de calle, no desea ver en Venezuela personas en ese estado, ya que él vivió en carne propia y conoce todo sobre la indigencia.

“Cuando nace la misión Negra Hipólita fue un impulso para las demás casas de paso que aunque hacían su trabajo no eran apoyadas por las instituciones y se hacía difícil mantenerlas, sin dudas la misión Negra Hipólita marcó un antes y un después para todas las casas de rehabilitación, y nosotros desde la Fundación Casa de Paso Oasis 4 sentimos orgullo de cambiar tantas vidas y tener tantos testimonios que mostrarle al mundo. Sin la ayuda de mi General Carneiro esto no hubiese sido posible”. Pastor Romero Freddy.

Para mayor información comunicarse a los sigientes números:

Presidente: Pastor Freddy Romero

Números de teléfono: (0212) 537. 98.99 / (0416) 310.66.05

PIN de la Fundación Casa de Paso Oasis: 235d1c21

PIN del Pastor Freddy Romero: 2633353B

                                                29B10221

Dirección: Camurí Chico, avenida José María España a 50 metros de la bajada El Playón, frente al Destacamento de la Guardia Nacional. Parroquia Caraballeda.

 

800Noticias

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias