Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por tráfico de droga en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 20 años de prisión Livio Yves Verdú Blanco, de 43 años, quien admitió ser responsable del tráfico de 6 kilos con 217 gramos de marihuana, los cuales estaban escondidos en el tanque de gasolina del vehículo que conducía el 21 de octubre de 2013 por el municipio Tulio Febres Cordero, del estado Mérida.

El MP informó en nota de prensa que la fiscalía ratificó la acusación contra Verdú Blanco por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y durante la audiencia de inicio del juicio, Verdú admitió los hechos ante el Tribunal 2º de Mérida, extensión El Vigía, instancia que dictó la condena.

El condenado cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida.

El mencionado tribunal también acordó la confiscación del vehículo y los teléfonos encontrados al momento de la detención de Verdú Blanco, los cuales fueron puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas.

Por este caso está en fase de juicio Dennys Lovelys Gil Osío, de 31 años de edad, quien fue acusada por el mismo delito.

En el punto de control El Quebradón, en el municipio Tulio Febres Cordero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el 21 de octubre a Verdú Blanco y Gil Osío, cuando se trasladaban en un vehículo marca Daewoo, donde fue detectada la droga escondida en veinte envases plásticos, en el tanque de gasolina.

En la audiencia de presentación, celebrada el 24 de octubre ante el Tribunal 7º de Control de Mérida, extensión El Vigía, el MP solicitó la privación de libertad de ambas personas y la aplicación del procedimiento abreviado previsto en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el procedimiento de presentación de personas aprehendidas en flagrancia.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias