Última fase de revisión de huellas en CNE está por culminar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este jueves se confirmó que la auditoría, que apunta a determinar si hubo intentos de usurpación de identidad de ciudadanos durante el pasado comicio presidencial, concluirá el día viernes.

«La auditoría viene haciéndose desde hace un mes y ya está en su última fase. Hoy se sumaron los representantes de la Unasur y de otras organizaciones. Su presencia refleja una invitación extendida por el propio CNE», explicó la fuente a Ultimas Noticias.

Esta comprobación es distinta de la auditoría de verificación ciudadana concluida en junio y en el que el CNE observó errores en tan solo el 0,02 % de los votos.

El nuevo proceso de verificación de las huellas consiste en la comprobación de la información registrada en las máquinas de votación con relación a las bases de datos.

Además de expertos electorales de la Unasur, en el proceso también participan representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y del Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos de América, indicó fuente del CNE.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias