Ucevistas marcharon pintados de azul el primer día de paro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ucevistas marcharon pintados de azul el primer día de paro

 

“Patria, patria, patria querida, el presupuesto ya se acabó”, cantaron los estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela en la marcha que partió, el día de ayer, desde la plaza del Rectorado de esta casa de estudios.

Sobre pechos y espaldas se podía leer “SOS UCV” y “Ucevista hoy, ucevista siempre”, como parte de la protesta que estudiantes de Trabajo Social, Ingeniería, Medicina, Sociología y Derecho promovieron pintados de azul y en ropa interior.

Ronal Fernández, estudiante de Sociología de la UCV, marchó sin pantalón ni camisa en apoyo al movimiento. “De ser necesario saldremos como nos sentimos: desnudos y desprotegidos ante este gobierno negligente que vulnera nuestros derechos”, enfatizó.

Luego de mediar con un contingente de la Policía Nacional Bolivariana, tras la detonación de un perdigón por parte de uno de los efectivos; a la altura de la estación Zona Rental, en Plaza Venezuela, la comunidad universitaria continuó el recorrido de regreso a la UCV con pancartas alusivas a la crisis. “#DesnudosYDesprotegidos SOS UCV”, se leía en una de las consignas.

Estudiantes de la escuela de Medicina Luis Razetti también marcharon con sus batas blancas. Alberto García, doctor y profesor de fisiología, rechazó el desconocimiento de las normas de homologación. “Que mal ve Dios a un hijo que le pega a su madre y eso es lo que están haciendo los ministros, le están pegando a su alma máter”.

Ayer, las actividades académicas en la UCV estuvieron paralizadas en 95%, según información suministrada por Tulio Olmos, vicepresidente de APUCV.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias