TSJ sentenció a 10 meses de prisión al alcalde Enzo Scarano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó la noche de este miércoles una sentencia en contra del alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, quien deberá permancer detenido durante 11 meses por desacato. 

 
Asimismo según la decisión emanada por la sala Constitucional del máximo tribunal del país el burgomaestre será relevado de sus funciones. 
 
El TSJ anunció a través de su página web que Scaranno y el Jefe de Policía del municipio San Diego, Salvatore Luchesse, fueron sancionados «a cumplir diez meses y quince días de prisión, más las accesorias de Ley; además, Vicencio Scarano Spisso cesa en el ejercicio de sus funciones en el cargo de alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo».

El texto detalló que ambos funcionarios quedarán a la orden del Sebin y que su sitio de reclusión será en la sede de este organismo. 

 
«Ambos ciudadanos quedaron a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo ubicado en Caracas, «hasta tanto un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión», precisó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.
 
SMOLANSKY CRITICA LA MEDIDA

 
«Culminó la audiencia de (Enzo) Scaranno y le acaban de dar una sentencia de 10 meses de presidio, y el cese de sus funciones. Permanecerá recluido en el Sebin», dijo el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky 
 
El burgomaestre hatillense también criticó la detención por parte de funcionarios del Sebin del alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos.
 
«En este momento desconocemos el paradero de nuestro colega Daniel Ceballos y responsabilizamos al Gobierno Nacional de lo que le ocurra (…) Ceballos es uno de los alcaldes más jóvenes que tiene Venezuela y siempre ha estado a favor de los Derechos Humanos», defendió Smolansky. 
 
Asimismo lanzó una advertencia al presidente Nicolás Maduro. «No le tenemos miedo a Nicolás Maduro (…) Si el gobierno se mete con uno se mete con todos», sentenció. 
 
«Es importante que el país observe que estamos todos unidos y que estamos dando la cara y la seguiremos dando hasta que se haga justicia», finalizó Smolansky. 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/tsj-sentencio-a-10-meses-de-prision-al-alcalde-enz.aspx#ixzz2wVLvRWAk

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias