TSJ participará en XVII Cumbre Judicial Iberoamericana en Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervendrán en la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana «Justicia de Futuro», que se realizará en Santiago de Chile, entre el 2 y el 4 de abril.

En este evento, en el que estarán miembros de la comunidad judicial iberoamericana, la delegación de alto nivel estará encabezada por el primer vicepresidente del TSJ, Fernando Vegas Torrealba; el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Arcadio Delgado Rosales; y el coordinador del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, Omar Mora Díaz, de acuerdo con nota de prensa.

En esta jornada, Venezuela presentará el proyecto sobre el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales ante la Plenaria de la Cumbre, para que se aprueben el acta constitutiva, los estatutos por los cuales se regirá y la elección de sus miembros directivos principales y suplentes.

El Instituto, que tendrá su sede en Caracas, es una propuesta del TSJ venezolano, y su creación fue aprobada durante la XVI Cumbre celebrada en Argentina. Entre sus objetivos está la formación de jueces, en aras de fortalecer los sistemas judiciales de los países de Iberoamérica.

La Cumbre Judicial Iberoamericana agrupa a los presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia y a los máximos representantes de los Consejos de la Judicatura de 23 países.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias