Tres detenidos en protestas nocturnas en Lagunillas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Ojeda.- Gustavo Ríos,  Fernando Arias y Elvis Ríos,  permanecen detenidos en la sede de la policía Municipal de Lagunillas,  tras ser apresados cuando participaban en un pancartazo en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda.
La detención de los jóvenes originó una protesta mayor que mantuvo restringido el paso en los alrededores de la sede de la policía local, en la avenida Cristóbal Colón de la ciudad.

Fanny Rivas, miembro de la sociedad civil, aseguró que tras ser testigo de los abusos policiales acudió a la protesta contra el cuerpo de seguridad.

“Los golpearon, ahí no hubo mediación,  se los llevaron detenidos pero esos jóvenes no estaban cometiendo ningún delito” señaló Rivas.

Raelzo Gutiérrez,  estudiante universitario, rechazó las detenciones y pidió la liberación de los detenidos, “porque los quieren pasar a fiscalía y eso es una injusticia”.

Los manifestantes piden además la destitución de las autoridades de la policía local. Ante el ambiente conflictivo que retoman las manifestaciones estudiantiles en Ciudad Ojeda se decidió levantar el campamento que, desde hace 15 días, se mantuvo en la Plaza Bolívar en señal de protesta.

Afirman que por lo menos 25 personas denunciarán agresiones físicas y confiscación de sus teléfonos celulares, a pesar que no participaban en la protesta de este jueves.

Orlando Fuenmayor afirmó que se mantendrán en protesta hasta lograr la liberación de los estudiantes detenidos.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias