Tras acuerdo entre autoridades y obreros se reinician las clases en LUZ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) anunció que desistió de iniciar un paro de actividades tras llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias y convocó para hoy el reinicio de clases.

A través de redes sociales Asdeluz informó que hubo un consenso con las autoridades. Reiteraron el llamado a la comunidad universitaria a reincorporarse este martes 14. 

Las actividades en La Universidad del Zulia (LUZ) se reiniciaron de manera parcial ayer en algunas facultades en medio de un clima de incertidumbre, debido a que el Sindicato de Obreros (Soluz) amenazaba con un paro general en demanda de pagos pendientes.

En la Facultad de Veterinaria, alumnos y docentes participaron en una jornada de limpieza para el reinicio este lunes 13. En otras dependencias como Salud, Derecho y Ciencias Económicas y Sociales acudieron algunos cursantes, pero se retiraron porque el personal obrero no abrió las aulas. La mayoría estaban llenas de basura, áreas enmontadas y los baños clausurados. 

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, dijo, previo a la reunión con las autoridades, que ellos esperarían por un acuerdo con los obreros para reiniciar actividades académicas en la Univesidad del Zulia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias