Transportistas apoyan activación del Plan Patria Segura en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Transportistas de Portuguesa acompañan la activación del Plan Patria Segura y ratifican su apoyo a las acciones que adelantan los gobiernos Nacional y estadal para minimizar la acción delictiva en la entidad llanera.«Somos el gremio al que más favorece el despliegue de este dispositivo», manifestó el presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte de Portuguesa, Juan de Dios Castillo, en representación de las más de 800 organizaciones que prestan el servicio de transporte público en el estado.

 

Aseveró que los trabajadores del volante colaborarán en lo que sea posible para garantizar el exitoso desarrollo de este plan, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y desde este lunes fortalecerá el patrullaje permanente en zonas urbanas y rurales de los municipios Páez y Araure.

 

«Vinimos a apoyar y a integrarnos a las estrategias de prevención y seguridad ciudadana», resaltó Castillo, durante el lanzamiento del Plan Patria Segura desde el estacionamiento del estadio de beisbol Julio Hernández Molina, en Araure.

 

Indicó que en Páez y Araure prestan servicios de transporte público más de 300 personas, entre buseteros, taxistas y conductores de «rapiditos» y rutas comunales que por la naturaleza del oficio están propensos a ser víctimas de la delincuencia.

 

«No trabajamos con cheques ni tickets, sino con efectivo, y por eso somos los más interesados en acompañar y hacer seguimiento al efectivo cumplimiento de este plan», apuntó.

 

Castillo comentó que desde la implementación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela reina en Portuguesa un clima de mayor seguridad, lo que garantiza tranquilidad tanto a transportistas como a usuarios: «Atrás quedaron los tiempos en que éramos el sector más golpeado por el hampa».

 

Consideró que Patria Segura fortalecerá los niveles de seguridad en rutas urbanas y suburbanas, con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que en articulación con los cuerpos de seguridad «será nuestra mayor aliada, sobre todo en materia de prevención».

 

Patria Segura llegó este lunes a Portuguesa con 580 funcionarios, entre civiles y militares, que patrullarán de manera permanente las zonas de mayor incidencia delictiva del estado y atenderán denuncias de la población en puntos itinerantes de atención comunal.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias