AN trabaja en nueva Ley de Ilícitos Cambiarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Jesús Farías,  vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó este martes que el Parlamento tiene en sus manos la propuesta de reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, un planteamiento del Ejecutivo Nacional a fin de contribuir con la estabilización del mercado cambiario.

 «La AN es un órgano del Poder Público que actúa de manera estrecha con el Gobierno, y si el Gobierno tiene la percepción, y nosotros lo compartimos, de que hay necesidad de fortalecer el crecimiento económico y para ello hay que modificar algunas leyes desde el punto de vista cambiario, lo haremos sin ningún problema y con la velocidad que exige el caso. Para eso tenemos una mayoría revolucionaria» en el Parlamento, indicó Farías en una entrevista.

Apuntó que una de las cosas que evaluarán es la despenalización de algunos elementos. «Al parecer, eso es lo que se ha venido evidenciando, que ha generado algún tipo de riesgo y estimula el ascenso irracional y astronómico del dólar paralelo, que genera una referencia que está estimulando la inflación».

El  lunes, el presidente Nicolás Maduro adelantó que el Ejecutivo evalúa la puesta en marcha de un sistema para el otorgamiento de divisas, complemento del principal, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

 

Sobre ello, Faría, quien es economista, resaltó que el mundo económico es muy dinámico y debe ajustarse permanentemente, y señaló que la «guerra económica» orquestada por la derecha venezolana tiene uno de sus flancos en la especulación cambiaria, que, a su vez, ha tenido un impacto importante en la inflación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias