Terrenos en sector El Reten de Los Teques fueron invadidos por 500 familias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cerca de 500 grupos familiares que por diversas circunstancias no tienen techo propio ocuparon unos terrenos ociosos, ubicados en el sector El Reten, cercanos a la urbanización La Quinta de Los Teques.

Los grupos familiares comenzaron a cercar el lugar y a ejecutar trabajos de deforestación para construir ranchos. Alegaron que provienen de diversos sectores de la ciudad. Algunos vivían arrimados y otros en calidad de alquilados y ya no disponían de recursos para pagar la renta de un inmueble. La mayoría de los tomistas tienen hijos que oscilan entre 5 y 10 años.

Los invasores llevaban semanas observando los terrenos y en virtud de que estaban desocupados, procedieron a instalarse.

Manifestaron que están cansados de enviar solicitudes al Ministerio de Vivienda y Hábitat para que sus representantes los incluyan en el proyecto habitacional de El Chorrito, pero hasta la fecha no han sido beneficiados. En una medida desesperada hay quienes han montado guardia en las cercanías del Palacio de Miraflores para hablar con algún funcionario y canalizar el derecho constitucional de aspirar a una casa digna, pero los intentos han sido infructuosos.

Al lugar se presentaron comisiones de PoliMiranda, cuyos funcionarios dialogaron con los invasores para que abandonaran el lugar. Un grupo acepto la sugerencia, debido a que no tienen papeles de propiedad de las tierras. Otros se mantuvieron en la zona para supuestamente resguardarlos, esperar la llegada de los propietarios y negociar la compra en aras de edificar las casas poco a poco.

La toma fue rechazada por los residentes de la urbanización La Quinta. Blanca Bonilla, habitante de la zona dijo que los terrenos tomados, colindan con la urbanización y no van a permitir la edificación de ranchos. Refirió la vecina que más de mil familias se mudaron para ese sector en aras de vivir en un espacio tranquilo que les proporcione calidad de vida. Bajo ningún concepto pueden permisar construcciones ilegales que perturben la paz que reina en el lugar y que se tomen terrenos vírgenes para la edificación de piezas deplorables.

Fuente: EL Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias