Tachirenses exigieron libertad de Ceballos y fin de la escasez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes y miembros de la sociedad civil marcharon desde diferentes puntos de San Cristóbal para exigir la liberación inmediata del alcalde de la ciudad, Daniel Omar Ceballos, hecho preso en Caracas el miércoles de la semana pasada en un hotel de Caracas.

Los manifestantes mostraron carteles haciendo la exigencia de libertad del mandatario regional y con quejas por el desabastecimiento de alimentos de la cesta básica e inflación.

El padre del alcalde, Miguel Omar Ceballos, indicó que estaban a la espera del traslado de su hijo para el acto de presentación en los tribunales naturales, aunque no precisó en qué momento se haría efectivo el traslado.

“Necesitamos que Vielma Mora (el gobernador del Táchira) reaccione. Quiero paz para este pueblo”, dijo el padre del alcalde quien indicó que su hijo le confirmó que está bien de salud y que no desistieran en la lucha

“Ya veníamos con desabastecimiento pero en las últimas semanas esto se ha incrementado. No queremos desabastecimiento, no queremos libreta de racionamiento. Queremos anaqueles llenos de comida como antes de que todo esto pasara”, dijo Andreina Pernía, asistente a la marcha.

La caminata que partío desde las redomas Los Arbolitos, San Cristóbal y Obelisco de la Colonia Italiana recorrieron las calles desde el este de la ciudad hasta el centro de la ciudad en el Palacio de los Leones, antigua sede de la gobernación del Táchira y ahora del poder legislativo regional.
Piquetes antimotines de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, así como una tanqueta castrense se apostaron en las adyacencias de la antigua edificación pero los manifestantes se ubicaron cantando consignas en la Plaza Sucre frente al Palacio de los Leones.

Exigieron la presencia de un funcionario legislativo o ejecutivo para que recibiera el documento con el petitorio.

En otro punto de la ciudad en las adyacencias de la Residencia Oficial de Gobernadores,  también fueron apostados antimotines y tanquetas de la GN reforzando el piquete que desde hace más de un mes hay en esa dependencia de la gobernación del Táchira.

fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias