Suspendido juicio contra la jueza Afiuni porque no hay despacho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Suspendido juicio contra la jueza Afiuni porque no hay

despacho

 

La abogada Thelma Fernández al llegar a la puerta del Tribunal 17 de Juicio se encontró con un papel que dice «No hay despacho». Explicó que la juez Marilda Ríos incurre en el delito de denegación de justicia, previsto en la Ley Contra la Corrupción, al no decidir la solicitud de libertad del Ministerio Público.

Caracas.- La audiencia oral y pública contra la jueza María Lourdes Afiuni prevista para hoy, no se realizará hoy. Así lo dio a conocer la abogada Thelma Fernández, quien llegó al Tribunal 17 de Juicio y se consiguió con un papel que dice «no hay despacho».

«La juez Ríos le está negando el acceso a la justicia a la doctora Afiuni por el simple hecho de tener una solicitud de libertad del Ministerio Público», indicó.

Explicó que la juez Marilda Ríos incurre en el delito de denegación de justicia, previsto en la Ley Contra la Corrupción, al no despachar para evitar decidir una solicitud de libertad, emitida por el Ministerio Público.

«Las solicitudes de libertad tienen preferencias por encima de cualquier otro asunto y más aún si se hace por razones de salud», enfatizó.

Dijo Fernández que cuando el Ministerio Público solicita la libertad de un justiciable que está en un Centro Penitenciario, los jueces están en la obligación de decidir pues la vida de la persona es su responsabilidad.

«Si a Afiuni por su condición de salud le ocurre una emergencia, la responsable de su vida es la juez Ríos. Cuando una solicitud de la Fiscalía es por razones humanitaria, el Tribunal está en la obligación de habilitar», reiteró.

El equipo de defensa de Afiuni se encuentra reunido para decidir qué acciones legales tomarán con esta situación. Entre las personas que asistieron hoy para la audiencia oral y pública se encuentra la observadora internacional Esther Lorentes, miembro de Ibahri.

Problemas de salud

Por su parte, el abogado José Amalio Graterol informó que toda esta situación de incertidumbre que vive la doctora María Lourdes Afiuni desde hace cinco días, le ha causado problemas renales, cistitis y afecciones emocionales.

A juicio de Graterol, la jueza Afiuni «ha tenido un trato degradante», por parte de la titular del Juzgado 17 de Juicio. «La defensa espera que esta señora termine de decidir», dijo.

La familia Afiuni Mora espera la decisión de libertad para que Afiuni pueda realizarse una serie de exámenes médicos, pues presenta una afección que requiere de intervención quirúrgica.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias