Suriname y Secretaría General de la Unasur buscan fortalecimiento del bloque regional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Durante un encuentro que se realizó este viernes y sábado en Ecuador, una delegación diplomática de Suriname y la Secretaría General de la Unión de Naciones Unidas (Unasur) coordinaron acciones para el fortalecimiento institucional del bloque regional.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, en el encuentro se establecieron los mecanismos para lograr un esquema de coordinación funcional entre la presidencia pro témpore, a cargo de Suriname, y la Secretaría General.

Asimismo, se consideró la eventual cooperación entre la nación caribeña con los Consejos ministeriales, sectoriales y Grupos de Trabajo de Unasur, así como con el Centro de Comunicación e Información (CCI) de la Secretaría General.

Durante el encuentro, se evaluaron los resultados de la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur, realizada el pasado agosto, al igual que el plan de trabajo de la Secretaría General y de Surinamen, y la próxima agenda de reuniones de los distintos Consejos de este organismo regional.

Además, Suriname realizó una presentación sobre el Congreso de la Juventud, evento que se desarrollará en la ciudad de Paramaribo el próximo 13 y 14 de noviembre, añade el texto.

El pasado 30 de agosto, el Jefe de Estado de Suriname, Dési Bouterse, recibió la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, organismo internacional creado en 2008, como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias