Solicitan a CNE eliminación de las captahuellas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Movimiento Vente solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral cinco medidas para garantizar que las elecciones presidenciales del 14 de abril sean limpias, justas y transparentes. En ellas destacan el cese de la presunta promoción de la presidenta del ente, Tibisay Lucena, al partido de gobierno.

Jesús González, coordinador del movimiento exigió, entre las principales medidas, que se suspenda a la milicia del Plan República porque considera que es un órgano partidizado. «El organismo representa el brazo armado del Gobierno, y con armas arriba juraron defender la revolución por encima de la Constitución», aseveró.

El dirigente también exhortó al órgano rector para que elimine las máquinas captahuellas, con el fin de acabar con el miedo de los ciudadanos a votar. «Esto también se logra eliminando el Sistema de Identificación del Elector», aseguró.

Señaló que por cada elector se debe emitir un voto, situación en la que entra en juego el uso de la tinta indeleble, como la que se usó en las elecciones presidenciales de 1998.

«Más nunca se ha utilizado la tinta de la misma calidad y que cumpla con los estándares químicos internacionales que debe tener una tinta de esta naturaleza para esta elección», expresó González.

Christopher Correia, de la misma organización, anunció que la solicitud se hizo también en las oficinas regionales del CNE de Carabobo y en Lara de manera simultánea.

Señaló que las medidas que solicitaron no requieren costos adicionales ni cambio alguno en el reglamento del Consejo Nacional Electoral.

Además, pueden efectuarse inmediatamente porque son de carácter administrativo.

Se devuelven. Luego de que la presidente del CNE anunció que el Registro Electoral de las elecciones del 14 de abril es el mismo que se utilizó en las del 7 de octubre, se supone que los 108 ciudadanos migrados para las regionales del 16 de diciembre deben sufragar en su habitual centro de votación hasta los últimos comicios presidenciales. Por ejemplo, Aristóbulo Istúriz deberá votar en Caracas, y no Anzoátegui, como el 16 de diciembre. Lo mismo pasa con Tareck el Aissami, que lo hacía en Mérida.

La oposición revisó el martes en la noche el corte del RE del 7-0 y encontró que el único cambio es el de Nicolás Maduro. También se indicó que los venezolanos en el extranjero votarán en los consulados o embajadas donde sufragaron el año pasado.

Los venezolanos en Miami votarán, como la vez anterior, en Nueva Orlens. Pese a que el cronograma electoral estipula prueba de ingeniería, no habrá simulacro para las elecciones del 14 de abril.

El martes pasado se iniciaron las auditorías de software del Sistema de Información al Elector, datos electorales de máquinas de votación (incluye el sistema biométrico) y producción de máquinas del sistema de información al elector.

 

Con información de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias