Sobreprecio de 950% es detectado en artículos vendidos por Preca en Ciudad Guayana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Guayana.- Las inspecciones hechas a la sucursal de la empresa distribuidora ferretera Preca en San Félix, estado Bolívar, detectaron que se vendían artículos con sobreprecios entre 600 % y 950% por encima del costo real.

Así lo informó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien visitó las instalaciones de esta sucursal, ubicada en la Avenida Cisneros de San Félix, donde este miércoles comisiones del Indepabis, Sundecop y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron una inspección a la estructura de costos y precios de este comercio.

Arreaza señaló que la situación de usura detectada en esta sucursal es la misma registrada en 14 distribuidoras de la red Preca a nivel nacional, con artículos que eran vendidos entre 600% y 950% por encima del precio que tenían hace apenas un año.

«Hemos encontrado artículos de lotes adquiridos en 2012 y que sufrieron un aumento injustificado estando aún en inventario», manifestó.

Entre los productos que mayor incremento presentaron figuran desmalezadoras, cortadoras de grama, taladros de uso industrial, mezcladoras de cemento, herramientas para la albañilería, uniformes y botas de seguridad, productos de plomería y de electricidad.

Anunció que un equipo de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) está investigando presuntas irregularidades cometidos por Preca en la venta de artículos que ofrecía como importados pero que no tenían ningún tipo de soporte o factura que lo respalde.

En este punto, Arreaza exhortó a los dueños de Preca, cuya sede principal se ubica en Barquisimeto, estado Lara, a que ajusten sus precios de la misma manera en que lo han hecho voluntariamente miles de comercios en todo el país.

Arreaza destacó que la ofensiva del Gobierno Nacional para acabar con la usura y la especulación en los precios de artículos en todo el país ha tenido un gran éxito.

«Esto no es un operativo temporal, esta es una acción que busca restituir el valor del salario del venezolano, al sincerar los precios de los productos en todos los comercios del país al justo valor que deben tener en función del dólar con que fueron importados y los gastos básicos de cada negocio», señaló.

Anunció que se detuvieron a siete falsos funcionarios del Indepabis que fueron encontrados haciendo una inspección en esta sucursal de Preca al momento de la llegada de la comisión mixta del Indepabis, Sundecop y Fanb, encargada de visitar cada comercio para la revisión de precios justos.

«Todos fueron detenidos por usurpación de funciones de funcionario público y puestos a las órdenes de la fiscalía», agregó al tiempo de recalcar que esta revisión de precios es un proceso que se realizará de manera legal y en un marco de respeto al usuario y al comerciante.

Así mismo, recalcó que el Gobierno Nacional no cesará en esta tarea y se garantizará al pueblo venezolano que su salario sea protegido ante los intentos de la derecha y los comerciantes al servicio de Fedecámaras y Venancham para encarecer de manera ilegal los precios de los artículos de consumo y servicios.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias