Sistema LED será implementado en el alumbrado público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, afirmó ayer que la cartera que dirige tiene como prioridad en el área de distribución este año “la recuperación y ampliación de nuestro alumbrado público”.

Chacón señaló además que estiman iniciar una “migración paulatina” a un alumbrado con sistema LED “que baje significativamente la demanda sobre el sistema”.

“Aquí en Venezuela hay un error cuando se habla de tarifas, en Venezuela lo que existe es un gran subsidio que está por encima del 70% y lo que hay que hacer es racionalizar ese subsidio para que podamos tener ingresos y poder mantener la red y dar un servicio como en cualquier otro sistema”, expresó.

Afirmó que el país posee “un sistema de distribución sobrecargado, para que ello funcione bien la carga en sistema de distribución debería estar en 70% y está en promedio en 90% y eso significa que los transformadores se queman más rápido (…) ese es el gran problema que tiene el sistema ahora, sin embargo, se puede solucionar”.

Destacó que está planteado que para los próximos seis años el sistema eléctrico requiera entre 20 y 30 mil millones de dólares.

Fuente: Panorama

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias