Sistema de Control Integral de Medicamentos cuenta con sistema de alerta temprana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Sistema de Control Integral de Medicamentos (SICM) cuenta desde este martes con nuevas aplicaciones que permitirán llevar un inventario general de la cantidad de productos disponibles y su debida distribución a precios justos en el territorio nacional.

Alejandro Fleming, ministro para el Comercio, destacó que con este sistema el Estado y los productores podrían fortalecer el sector de medicamentos y generar alertas tempranas sobre productos que presenten fallas de comercialización.

«Este es un mecanismo, una aplicación con la que podremos saber cuál es el nivel de abastecimiento, cuántos medicamentos hay por estado, qué se requiere en cuanto a la logística y la distribución», indicó el ministro durante un encuentro con representantes del sector farmacéutico realizado en el Centro Empresarial Mohedano, situado en Chacao, Caracas.

Entre los nuevos elementos interactivos con los que contará el SICM destacó la posibilidad de que tendrán las farmacias de crear alertas tempranas al vaciar toda la información necesaria en materia de abastecimiento, así como la facilidad de acceder a los registros mediante dispositivos móviles.

Sobre la evolución del sistema, el ministro detalló que hasta la fecha se han registrado 6 mil 632 farmacias comerciales y hospitalarias, 307 casas de representación y 142 laboratorios. «En este registro hay información sobre los medicamentos que se distribuyen diariamente y los precios», dijo.

 

A su vez, el ministro instó a trabajar para evitar la especulación de precios y el desvío de materia prima y de productos terminados, lo cual es prioritario para garantizar el acceso a la salud de los venezolanos. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias