Sindicalistas toman rotativa de El Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes miembros del Sindicato de Trabajadores de El Nacional tomaron las instalaciones de la rotativa, cortaron la luz y pusieron candados en la sala de control como una medida de presión para obligar a la empresa a acceder a reclamos de tipo laboral en las condiciones que la organización gremial ha solicitado.

Los integrantes de Sintranac tampoco permiten el acceso a las instalaciones del resto del personal, como ocurrió el viernes pasado que cerraron las entradas al edificio más de cuatro horas. La acción sindical causó daños al inmueble y pudo haber afectado el software de la rotativa. Además, impide el trabajo de todo el personal del diario El Nacional.

Con el corte de la electricidad también se obstaculiza el funcionamiento de la página web y se han cortado las comunicaciones con la red de corresponsales. Los demás departamentos del diario debieron suspender sus labores.

Hasta ahora la empresa, que atraviesa una severa crisis de papel que la ha obligado a reducir la cantidad de páginas, ha hecho cuatro propuestas al sindicato, pero todas han sido rechazadas con intransigencia. La C. A. Editora El Nacional insiste en el diálogo y la negociación como las vías para superar malentendidos y restablecer la comunicación, entorpecida por las medidas radicales de Sintranac.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias