Sin comenzar las clases en LUZ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz), Alex Angulo, explicó la mañana de este lunes que el llamado a la no reincorporación a las labores de mantenimiento se debe por la falta de cancelación de cinco días que el Alma Mater les adeuda a los obreros.

De la misma manera, Ángulo informo que “solo eso” están pidiendo para retomar su trabajo de limpieza en cada una de las facultades de la Universidad del Zulia.

Más temprano

Sindicato de Obreros de LUZ ratifica no reincorporación a labores: Esperan reunión con Vicerrectora administrativa

El secretario general del Sindicato de Obreros de La Universidad del Zulia (LUZ), Alex Ángulo, lamentó que hayan tenido que tomar la decisión de no reincorporarse al reinicio de clases pautado para este lunes debido, según él, a la negativa de las autoridades rectorales de conversar con la organización con anterioridad.

El dirigente sindical recordó, al ser entrevistado en un programa radial de la región, que decidieron no reincorporarse a sus labores dentro de la casa de estudios debido a que se les adeudan, entre otros pagos, cinco días de su salario del mes de diciembre.

“Lamentablemente tuvimos que tomar la decisión de no reincorporarnos hoy”, expresó, enfatizando que desde el mes de octubre buscaron el diálogo con las autoridades de la universidad sin obtener una repuesta satisfactoria.

“Hay una negativa, un juego político entre las autoridades que al final perjudica a los trabajadores”, manifestó.

Ángulo indicó que durante esta mañana todos los directivos de SOLUZ están invitados a participar en una asamblea ampliada para evaluar medidas a seguir durante los próximos días.

Asimismo, informó que está prevista una reunión también con la vicerrectora administrativa para discutir sobre el pago de las deudas pendientes.

Fuente: Noticia al Día

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias