Sector público insatisfecho con nuevo tabulador de sueldos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sector público insatisfecho con nuevo tabulador de sueldos

Los funcionarios deberán percibir entre 2.457 bolívares y 6.046 bolívares.

El Gobierno ajustó los salarios de los trabajadores públicos para adecuarlos al nuevo salario mínimo, decretado el 1° de mayo. «El aumento no es de escala ni de sueldo, que es lo que estamos pidiendo las federaciones. Insistimos con las escalas que ya presentamos», declaró Antonio Suárez, presidente de la Federación Única de Empleados Públicos.

Dijo que el ajuste fue una medida administrativa y que se ha venido haciendo desde 2008, cuando se produjo el último incremento real de los sueldos, autorizado por el presidente Chávez. En ese momento también se redujo de 26 a 10 los grados o escalas del tabulador.

La solicitud incluye la aplicación en el sector público de benefi cios como Mercal, Misión Vivienda y Salud. «Tenemos 47 organismos públicos en la Alianza Interinstitucional para la Salud y 500 que cuentan con servicios privados», indicó.

El decreto, publicado ayer en la Gaceta Ofi cial número 40178, establece que el primer aumento será efectivo a partir del 1° de mayo y el segundo el 1° de septiembre. «El 1° de noviembre se ajustará nuevamente la escala de sueldos tomando como referencia el monto fi jado para el salario mínimo nacional», dice el decreto fi rmado por el presidente Nicolás Maduro.

En el tabulador de los funcionarios públicos, para los bachilleres con cargos administrativos el piso salarial fue establecido en 2.457,02 bolívares, que equivale al salario mínimo. El cargo mejor pagado dentro de este grupo será remunerado con 5.250 bolívares.

El personal administrativo con grado de técnico superior universitario ganará entre 2.716 bolívares y 5.607 bolívares. Los profesionales universitarios devengarán como mínimo 2.890 bolívares hasta llegar a un máximo de 6.046.

El segundo aumento del 1° de septiembre elevará el salario piso a 2.702 bolívares, que corresponde al nivel o rango más bajo dentro de los funcionarios que sólo tienen bachillerato. Los universitarios ganarán hasta 6.651 bolívares.

También fue publicado el tabulador para los obreros. A partir del 1° de mayo, los trabajadores menos califi cados devengan entre 2.457 bolívares y 3.855 bolívares. Los califi cados, es decir, los que cuenten con alguna especialización como los plomeros y carpinteros, ganan de 2.608 hasta 4.082. Por último, los supervisores pueden percibir hasta 4.194 bolívares.

En septiembre, las escalas estarán entre 2.702 bolívares, como piso para los no calificados, y 4.613 bolívares, como tope para los supervisores.

Fuente:EL NACIONAL

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias