Se puso en funcionamiento Centro de Datos y Comunicaciones del MP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Centro de Datos y Comunicaciones del Ministerio Público fue puesto en funcionamiento este martes 27 de agosto, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para responder oportunamente a requerimientos solicitados dentro y fuera de la institución.

Durante el acto realizado en mezzanina de la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida México de Caracas, Ortega Díaz felicitó al equipo de la Dirección de Tecnología por el empeño aportado para lograr este centro en materia tecnológica.

A su vez, Ortega destacó que la intención es dar respuesta a la colectividad, que todos los procesos sean más rápidos, destacando la vitalidad de trabajar en conjunto con otras instituciones del Estado.

El centro contará con cuatro divisiones: Telecomunicaciones, Sistemas, Centro de Datos y la Plataforma de Firma Electrónica (conocida como ICP), las cuales estarán atendidas por más de 50 funcionarios, se indicó a través de nota de prensa.

El sistema cuenta con servidores (computadores de alto rendimiento); almacenamiento de datos (guarda la información de todos los sistemas del Ministerio Público); equipos auxiliares (sistema de clima, energía y seguridad) e infraestructura de clave pública (certificación electrónica).

 

Durante la actividad, la Fiscal General estuvo en compañía de la vicefiscal general, Yajaira Suárez Viloria, junto a directores generales y de línea, y demás funcionarios del Ministerio Público.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias