Se normaliza despacho de combustible en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal – Tras restablecer el sistema automático de la planta de llenado de El Vigía, estado Mérida, que resultó afectado por un rayo en la madrugada del martes, el despacho de combustible hacia el Táchira se normalizó.

La información fue suministrada por la diputada Nellyver Lugo, presidenta de la Comisión de Política, Seguridad, Derechos Humanos y Frontera del Parlamento estadal, quien explicó que este evento dio paso al sistema manual de la planta para hacer la carga de las gandolas, lo que generó un retardo de siete horas en la llegada del combustible a la entidad andina.

Detalló que para mantener el orden y la celeridad se desplegó un operativo dirigido por efectivos de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Andes en los diferentes puntos de control, de manera que las gandolas pudieran llegar rápidamente a su destino.

«Tampoco hubo mayor afectación gracias a la reserva estratégica de todas las estaciones», apuntó.

Lugo resaltó que en la entidad no se registraron compras nerviosas de combustible, debido a la automatización para el surtido a través del TAG.

«El colectivo tachirense es consciente de la importancia que tiene el sistema automatizado, el cual incide de manera positiva en la distribución del combustible, porque reduce considerablemente las colas y la extracción ilegal a Colombia».

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias