Se inaugura primer tramo del gasoducto José Francisco Bermúdez en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cumaná – Durante el segundo día del proyecto «Gobierno de la Eficiencia en la Calle» en el Estado Sucre fue inaugurado el primer tramo del gasoducto general en jefe José Francisco Bermúdez, en Cumaná, capital de la entidad oriental.

La estructura permitirá, en principio, transportar gas desde Anaco hasta Cumaná; posteriormente, a través del gasoducto, se transportará gas a la isla de Margarita, en Nueva Esparta, indicó el presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Castillo señaló que para la obra, levantada con ingeniería venezolana, se destinaron 2.300 millones de dólares y especificó que el gasoducto tiene una extensión de 472 kilómetros desde Anzoátegui hasta el extremo oriental del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la puesta en funcionamiento de este gasoducto y expresó: «Tenemos la franja gasífera del Caribe que, sumada al resto de lo que ha sido la certificación de gas, va, muy pronto, a lograr la certificación de la cuarta reserva de gas del mundo».

En materia agroalimentaria, el titular de la cartera de Agricultura y Tierras, Iván Gil, inspeccionó en Cumaná las empresas de producción social encargadas del procesamiento de atún y demás productos del mar con la intención de mejorarlas.

Sostuvo también una asamblea con trabajadores y pescadores a fin de conocer inquietudes, sugerencias, generar debates y consultas para un plan de acción que permita optimizar las áreas de producción.

Acción Social en la región

La firma del decreto de declaración de la entidad sucrense como Zona Especial de Desarrollo Económico, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a Carúpano, municipio Bermúdez en Sucre, también fue tema central de la jornada.

Los ministros que conforman el gabinete económico, en conjunto con el gobernador de la entidad, Luis Acuña, y el poder popular organizado en el estado realizaron recorridos en diferentes municipios de la entidad, entre ellos Sucre, Cajigal, Bermúdez y Valdez.

El inicio de las operaciones comerciales de la línea aérea estatal Consorcios Venezolanos de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) en el aeropuerto Antonio José de Sucre, en Cumaná, con vuelos diarios entre esta ciudad y Maiquetía, desde mediados de octubre, fue dado a conocer por el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, durante la inspección a las instalaciones de esta terminal.

En materia de educación, fue inaugurada un aula especial en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Modesto Silva en Cumaná, parroquia Valentín Valiente, de las ocho previstas a culminar en septiembre próximo, sostuvo la ministra para la educación, Maryan Hanson, quien resaltó que el Gobierno está abriendo a nivel nacional 1.235 aulas para la educación especial.

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, instaló en el estado Sucre el Consejo Estadal de Cultura número 21 en el país, como un espacio de articulación conformado por movimientos populares organizados en materia de cultura, gobiernos locales, regional y el Ministerio de la Cultura.

La directora general del Instituto Nacional de la Mujer, ente adscrito al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, Laura Franco, inspeccionó áreas del Hospital Materno Infantil «Candelaria García» de Carúpano, municipio Bermúdez en Sucre, reinaugurado el 02 de octubre del 2011.

Franco recorrió las salas de hospitalización, el banco de leche y ecografía, entre otras áreas, y resaltó que el centro de salud atiende a más de 80 mujeres por día. Durante el recorrido recabaron inquietudes y estadísticas sobre el índice de embarazos a temprana edad.

«Es tarea de nosotros, como ministerio, garantizar los derechos de la mujer venezolana, en todas las políticas públicas, siendo el área de salud una de las más sensibles», agregó.

Fuente: AVN 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias