Se fugaron 10 detenidos de la jefatura civil de Antímano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – En la madrugada de este lunes, estimaron los funcionarios de guardia en la sede de la jefatura civil de la parroquia Antímano, ubicada en la calle Real, se produjo la fuga de 10 hombres investigador por diversos delitos. Los sujetos abrieron un boquete en el techo, del primer piso,  y saltaron hacia un patio vecino.

Sobre el suceso no hubo una información oficial de la  Jefatura Civil, algunos de los familiares de los fugados  hablaron del hecho, pero a solicitud de no  revelar sus identidades para evitar represalias.

Familiares se enteraron de la fuga, por parte de un obrero, porque nadie les informó. Los allegados deben llevarles las tres comidas diarias. En un estricto horario. Si se pasan cinco minutos, no les reciben las comidas

Indicaron que en la edificación de cuatro pisos, hay 3 celdas. Dos para los detenidos de la Policía Nacional Bolivariana y otra para los aprehendidos por el Cicpc, en cada celda están 30 hombres, Viven hacinados, a tal punto que para dormir se tienen que turnar. Mientras unos duermen en el piso, otros están de pies, esperando su turno. No hay colchoneta.

Los jueves tiene visita, los detenidos por el Cicpc y los miércoles los de la PNB, la visita es de cinco minutos y se realizan en un pasillo, donde hace poco colocaron sillas.

Al parecer, un funcionario de la PNB se percató cuando salían los últimos y comunicó del hecho a sus compañeros. Pidieron refuerzo y cuando llegaron habían pasado varias horas. La mayoría de los fugados, investigador por el presunto delito de homicidio. Seis por el Cicpc y el resto aprehendido por el PNB.

Entre los que se evadieron figuran: Elionar Agustín Sierra Issele de 18 años de edad; Jorge Luis Figuera Moreno, 18 años de edad; José Antonio Rujano Tablante, de 27 años de edad, y Lenín Emmanuel Moronta Moronta de 21 años de edad.

Trascendió que Rujano había sido detenido  hace pocos días por la PNB en el sector los Mangos de El Cementerio, implicado en homicidios y solicitado por el Juzgado 14 de ejecución por el delito de drogas.

Las autoridades que iniciaron las investigaciones sobre el hecho no descartaban que los evadidos contaran con la ayuda de personal interno.

Fuente: El Siglo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias