Se encuentra en mantenimiento la Subestación Barbacoa II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el objeto de garantizar la operatividad plena de la subestación 400/230 kV Barbacoa II en Anzoátegui, desde inicios del mes de enero se inició una jornada de mantenimiento general en los patios de esta instalación, ubicada en la zona rural del municipio Simón Bolívar de la capital de esa entidad.

Dos cuadrillas de trabajo integrada por representantes del poder popular se incorporaron a la primera etapa, en la que se desmalezó un espacio de, aproximadamente, 8 mil metros que comprenden la zona interna de la subestación, específicamente en los patios de 400kV – 230 kV, y en los servicios auxiliares 34.5 kV, donde se despejó el área operativa de esta unidad.

En un comunicado de prensa se explica que en la segunda fase, actualmente en curso, se procede a limpiar la entrada, y los espacios laterales y bordes de la cerca perimetral, en las zonas de seguridad, con objeto de dar confiabilidad a la misma y brindar seguridad al personal que labora esta instalación.

Para la tercera etapa se prevé la aplicación del control químico de maleza, a fin de frenar el crecimiento acelerado que presenta la vegetación en los patios de la 400/230 kV. Esto garantiza el buen funcionamiento de los equipos de potencia y todos sus elementos asociados, y evita la proliferación de animales silvestres que, ocasionalmente, representan un peligro para los trabajadores dentro del área.

Los trabajos son ejecutados por integrantes del consejo comunal del caserío Capiricual, ubicado en las cercanías de la subestación, con la supervisión y acompañamiento técnico del personal del centro de transmisión de Corpoelec en Anzoátegui.

La subestación Barbacoa II es de gran importancia para la estabilidad del sistema interconectado oriental, ya que transforma la energía de 400kv a 230kVv, para posteriormente, transmitir esa energía en red a otras subestaciones en Anzoátegui y Sucre.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias