Se activa Plan estratégico para suministro de leche en polvo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – A través de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), el Gobierno garantizó el suministro de leche en polvo, indicó Manuel Barroso, titular de la empresa pública. 

Dada la demanda nacional de leche en polvo, Barroso manifestó que  se suministrarán alrededor de 14 mil toneladas mensuales e indicó que esa cantidad estaba disponible y que la corporación ha realizado gestiones para garantizarlos. 

El titular de la empresa indicó que está en proceso la conformación de la reserva estratégica de la leche, correspondiente a un mes de consumo 

A su vez, se indicó que esta estrategia forma parte del acuerdo bilateral realizado por el Estado con el país sureño. 

La planta de CASA en Catia dispone de cuatro líneas de envasado de leche en polvo con una capacidad para embolsar 55 toneladas diarias, alrededor de mil toneladas al mes que se destinan mayoritariamente a la red pública de suministro, fundamentalmente a Mercal, Pdval y Bicentenario. 

Para ampliar la capacidad de envasado, el Gobierno Bolivariano está instalando una planta en Tinaquillo, estado Cojedes, que próximamente entrará en funcionamiento, con una capacidad de 3 mil toneladas de productos para seguir potenciando la distribución de alimentos en todo el país, indicó el presidente de Venalcasa, Luis Hernández.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias