Samán: La guerra económica está destinada al fracaso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, sostuvo este domingo que la guerra económica que desarrolla actualmente la oposición venezolana, y que está acompañada de campañas comunicacionales, «está destinada al fracaso».

Dijo que para ello el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo y ha puesto en machar diferentes mecanismos para boicotear la guerra económica que se gesta en contra del pueblo venezolano. 

Samán mencionó que uno de los planes que pusieron en marcha como parte de este saboteo es el colapso del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, dirigiendo todos los buques a ese puerto, mientras que las instalaciones portuarias de La Guaira (Vargas), Guanta (Barcelona, estado Anzoátegui), y el puerto de Maracaibo (Zulia) permanecen vacíos.

Ante esta situación el Gobierno Nacional, tras la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, el pasado 16 de septiembre, activó un dispositivo para agilizar los procedimientos de nacionalización del terminal portuario de Puerto Cabello, con lo que se ha reducido los tiempos para el desembarque y salida de los alimentos.

Otra de las medidas tomadas por el Ejecutivo para garantizar el abastecimiento en el país es la revisión de contenedores que se encuentran en abandono legal en estos puertos, específicamente los que almacenan alimentos, a fin de distribuirlos entre la población.

Por ello, Samán sostuvo que «esa guerra está destinada al fracaso», y pidió al pueblo venezolano evitar caer en este juego de la oposición.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias