Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas revisará detención de López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas revisará el recurso que la defensa del dirigente opositor Leopoldo López interpuso contra la decisión judicial que ordenó mantenerlo tras las rejas, mientras la Fiscalía investiga su participación en los sucesos violentos registrados en el centro de la capital luego de la marcha opositora del 12 de febrero.

La información la suministró el abogado del líder fundador de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, quien indicó que la próxima semana podría haber una decisión.

Para los representantes de López la detención está viciada, pues la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén, la adoptó en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques), donde celebró la audiencia y no en la sede de su juzgado; es decir fuera de su jurisdicción. Asimismo aseveraron que no hay motivos para sospechar que el exalcalde de Chacao se fugará u obstaculizará la justicia, por cuanto él se entregó y además ha hecho frente a los 22 procesos judiciales y administrativos a los que ha sido sometido en estos 15 años.

Desde el Ministerio Público, por su parte, rechazaron todos estos señalamientos y han defendido la legalidad de la resolución judicial. 

Por su parte, desde el Gobierno han aseverado que sobre López había amenazas de muerte, pero hasta ahora no han presentado una prueba de las mismas, pese a que lo prometieron a los días de que se entregó (18 de febrero).

 

Información Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias