Saime Vargas atiente unas 450 personas diarias en operativos itinerantes de cedulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Guaira – Unas 450 personas obtienen diariamente su cédula de identidad a través de las tres unidades móviles del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Vargas, que realizan operativos itinerantes en las distintas comunidades de la entidad.

Actualmente, las unidades de cedulación están instaladas en las jefaturas civiles de Urimare y Maiquetía, así como en la Prefectura del estado.

De acuerdo con el director estadal del Saime, Oláger Olivares, estas jornadas se realizan en coordinación con representantes del poder popular e instituciones que hacen vida en la entidad, para lo cual anunció que para 2014 se estarán adquiriendo los equipos para dos nuevas unidades de cedulación.

“Queremos retomar el espíritu inicial de la Misión Identidad de ir trabajando barrio adentro, llevando el documento de identificación a cada uno de nuestros varguenses”, dijo Olivares.

Recordó que para la renovación de la cédula los ciudadanos deberán llevar una copia simple de la cédula anterior, la cédula laminada vencida o, en caso de no tenerla, la partida de nacimiento.

“Gracias a esos operativos y a los avances tecnológicos actualmente nos hemos encontrados con ciudadanos que tienen dos y tres cédulas. Atrás quedó el comprobante de cedulación que daban luego de sacar la cédula, el cual uno lo portaba por meses y aún no salía el documento”, comentó.

Anunció además que se tiene previsto abrir una nueva oficina en plaza El Indio, parroquia Naiguatá, además de las que actualmente se construyen en el terminal terrestre de pasajeros de La Zorra, parroquia Catia La Mar, y en la jefatura civil de Carayaca.

“La oficina del terminal estará ubicada en la planta baja y será adecuada para atender a personas con discapacidad motora”, dijo.

Las jornadas de cedulación se mantendrán en estos puntos hasta que culmine el año.

Adicionalmente, este sábado se hará un operativo en los sectores Marapa y Piache, de Catia La Mar, en el marco de una mega jornada. También se organiza otra en Catamare, sector de esta misma parroquia, a solicitud de la comunidad.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias