Saime inaugurará oficinas en tres municipios de Monagas en primer trimestre del año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maturín – El Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inaugurará durante el primer trimestre del año 2014 tres oficinas en los municipios Cedeño, Caripe y Bolívar del estado Monagas.

 

Domingo Poito, director del Saime en Monagas, explicó que actualmente trabajan en la adecuación de las infraestructuras y en la dotación del equipamiento tecnológico para poder arrancar operaciones en los próximos tres meses.

 

Estas oficinas funcionarán en las parroquias Caicara, en Cedeño; Caripito, en Bolívar, y Caripe.

 

Asimismo, informó que tienen en estudio otros dos espacios en las jurisdicciones de Libertador y Ezequiel Zamora.

 

«Mantenemos conversaciones directas con los alcaldes para materializar estos proyectos este año. Para el primer semestre estimamos terminar, de tener los equipos (computadoras, máquinas de identificación y huellas), y empezar a trabajar en estas dos nuevas sedes», refirió.

 

Indicó que con la operatividad de las oficinas municipales se descongestionará la demanda de personas que realizan solicitudes en la sede principal que funciona en Maturín, capital de Monagas, y se evitará que los pobladores de municipios foráneos viajen hasta la ciudad.

 

Pasaportes y cédulas

 

Sobre las gestiones de pasaportes, el director informó que en enero tramitaron 5.912 solicitudes, 1.300 de ellas atendidas en operativos especiales y el resto en la oficina principal.

 

Indicó que desde este año implementan jornadas especiales de solicitud de pasaportes los fines de semana, debido a la alta demanda del documento de identificación.

 

«En 50% ha aumentado el requerimiento de pasaportes y de cédulas para niños durante el pasado mes en comparación al mismo período del año pasado», afirmó Poito.

 

Sostuvo que 72% de las personas que solicita las citas ha asistido a las mismas, de 6.403 que hicieron la solicitud, 4.612 han gestionado el trámite.

 

En cuanto a las jornadas de cedulación, manifestó que han procesado 1.588 solicitudes de cédulas nuevas y otras 531 por renovación.

 

«Estamos realizando operativos de cedulación de lunes a viernes en las comunidades. Esta semana estamos en la Universidad Bolivariana de Venezuela y en la Lotería de Oriente, mientras que de viernes a domingo hacemos operativos de pasaportes en la oficina de Maturín», detalló.

 

Fuente: AVN

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias